miércoles, 4 de marzo de 2015

"Importancia del comercio electrónico y las redes sociales en la carrera de comercio internacional"

E-COMMERCE Y EL COMERCIO INTERNACIONAL.

Para la adecuada aplicación de la tecnología de ventas por internet, denominada comercio electrónico a nivel internacional, es necesario aprovechar las oportunidades de expansión de negocios a mercados extranjeros por medios electrónicos, para aprender la forma correcta de su desarrollo a través del conocimiento de modelos de negocios en el comercio electrónico.

También es importante tomar en cuenta que debe desarrollarse logística empresarial que será aplicable al marketing en internet, tomando en cuenta los distintos países a los que se piensa dirigir el mercado, con el objeto de considerar los idiomas a los que será necesario traducir la información relacionada con los productos a distribuir internacionalmente, así como los aspectos jurídicos de los negocios, necesarios para operar con transparencia y responsabilidad ante los clientes del negocio.
Debe tenerse en cuenta los riesgos que el comercio electrónico conlleva, sobre todo con los mecanismos de pago electrónico, debiendo aplicar aspectos de seguridad tanto para los consumidores de recibir sus mercancías, con la seguridad que su identidad no será utilizada por terceros para realizar transacciones comerciales o de otra índoles a su nombre, como para los vendedores que necesitan tener la certeza de que recibirán el pago respectivo a cambio de las ventas realizadas.


COMERCIO INTERNACIONAL Y LAS REDES SOCIALES.

CARMEN+URBANO_mg_2300.jpgLas poderosas herramientas de comunicación online que suponen los medios y redes sociales tienen múltiples posibilidades para profesionales y empresas. Es un hecho que cada vez somos más sociales, su avance es imparable,  no todas las redes son iguales ni sirven para todos de la misma manera. Para determinar cuáles son las más adecuadas desde COMINTON nos alineamos con vuestras estrategias empresariales.


Comenzamos siendo conscientes de la realidad online, ¿quiénes somos en Internet?. Porque no es lo mismo “ser” que “parecer”. Conociendo el punto de partida determinamos estrategia, objetivos y plan de acción. Es imprescindible un plan de social media adecuado a los objetivos empresariales. La tecnología no puede ir por delante de la estrategia.• Monitorizamos reputación online y posicionamiento. Siempre alerta, internet no duerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario